Gran Canaria y la Costa Brava han alcanzado un aumento del 64% y del 45%, respectivamente, en las reservas por parte del sector turístico ruso, un mercado en alza según los datos recogidos por Hoteles.com.

Ambas regiones, continúan en una línea de crecimiento continuo, ya que en el mismo periodo de 2012 Gran Canaria alcanzó un incremento del 39%, mientras que en la Costa Brava el numero de reservas se disparó hasta alcanzar un incremento del 545%.

Por su parte, la Costa Dorada también es uno de los puntos fuertes para el turismo ruso, lo que muestra el incremento del 5% registrado este pasado mes de mayo.

Opta por las grandes ciudades

Al margen de la estacionalidad que empuja a los destinos de costa a aumentar su interés en el extranjero, el mercado ruso también muestra un creciente interés por visitar las ciudades españolas.

Madrid alcanzó un 18% de subida en el mercado ruso respecto al mismo periodo del pasado año gracias, en gran medida, a su gran oferta de ocio, restauración y bienes de lujo que atrae a un mercado con un gran poder adquisitivo como el ruso.

Además, Barcelona también ha registrado un incremento de búsquedas por parte del mercado ruso del 13% respecto al año anterior incentivado por su playa y la oferta turística que tiene como ciudad.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.