El portavoz en Asuntos Económicos del PP vasco, Antón Damborenea, ha emplazado al PNV y al PSE a alcanzar junto a los populares, "cuanto antes", un acuerdo en materia de fiscalidad para que, tras su tramitación en las Juntas Generales, pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

En rueda de prensa en Bilbao, Damborenea ha explicado que ya ha trasladado tanto a socialistas como a jeltzales una propuesta que incluye distintas medidas con dos objetivos, apoyar a las familias s vascas y facilitar la creación y el mantenimiento de empleo.

Entre ellas, propone que la tarifa general del IRPF se baje un punto para las rentas menores de 30.000 euros anuales, y, al mismo tiempo, se eleve a las rentas más elevadas. Por otra parte, sugiere el mantenimiento de las deducciones por adquisición y alquiler de vivienda.

Para las empresas, pretende mantener los tipos actuales del impuesto de sociedades a excepción de aquellas con menos de 10 empleados y facturación inferior a dos millones anuales, que tributarían al 20% durante los dos primeros años. También propone un tipo mínimo de tributación para que las empresas con grandes beneficios no puedan "pagar cero".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.