Revilla hablará de la "vida después de la crisis" en la XX Fiesta Regionalista que se celebra el domingo

El PRC celebrará el domingo 7 de julio en Ajo (Bareyo) la XX Fiesta Regionalista, en la que su secretario general, Miguel Ángel Revilla, trasladará un mensaje crítico pero también de reflexión, propuesta y esperanza, en el sentido de que "hay vida después de la crisis".
Presentación de la Fiesta Regionalista
Presentación de la Fiesta Regionalista
EUROPA PRESS
Presentación de la Fiesta Regionalista

El PRC celebrará el domingo 7 de julio en Ajo (Bareyo) la XX Fiesta Regionalista, en la que su secretario general, Miguel Ángel Revilla, trasladará un mensaje crítico pero también de reflexión, propuesta y esperanza, en el sentido de que "hay vida después de la crisis".

Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien ha estado acompañado por el secretario de Política Municipal, Fernando Fernández, y el secretario de Política Institucional, Guillermo Blanco.

De la Sierra ha destacado la importancia política de este encuentro ya que se celebra en el ecuador de la legislatura, dos años después de que las "promesas" que llevaron al Gobierno a Ignacio Diego se hayan "incumplido prácticamente en su totalidad" y Cantabria evolucione "mucho peor" que el resto de España.

Al estar "cerca del final de legislatura y del principio de la próxima", el discurso de Revilla, el acto central del evento que tendrá lugar a las 13.00 horas, será de "importancia fundamental" según el diputado, que ha avanzado que, además de reflexionar sobre los temas que le preocupan, el secretario general del PRC trasladará la "idea" regionalista de cómo deben ser los dos próximos años y el futuro de la comunidad.

Asuntos como el paro protagonizarán el discurso de Revilla, que se referirá a la crisis de crecimiento y a la actualidad económica, con los astilleros como "última muestra".

Igualmente ha señalado la coincidencia con el informe del Consejo de Estado sobre la reforma local que prepara el Gobierno, que es y será uno de los "caballos de batalla" del PRC y que, a su juicio, indica el "abandono" de los ayuntamientos, sobre todo los pequeños (que son el 96% de los que tiene Cantabria) por parte del Ejecutivo.

Por eso será más significativo que en otras ediciones el contacto "muy necesario" entre los militantes y simpatizantes, pero sobre todo de los alcaldes, con los cargos del partido.

FIESTA

En el mismo sentido, Fernández ha asegurado que el encuentro reivindicará las políticas sociales y mostrará su oposición a los recortes en los ayuntamientos y la educación.

Además, ha destacado el carácter festivo y de "encuentro de la familia regionalista" de esta reunión de exaltación de los valores y tradiciones de Cantabria, como pueblo y como región.

Así, contará con un pasacalles a cargo del grupo 'La hila de Vadinia' y las actuaciones de Alba Gutiérrez, 'Los guayos de La Montaña' y 'Los Cosío'.

Como novedad, la fiesta, que será austera al reducir "al mínimo" el gasto, también tendrá carácter solidario. Se están recogiendo alimentos no perecederos entre militantes y simpatizantes del PRC con destino al Banco de Alimentos.

Por su parte, Blanco ha señalado que se trata de un día para disfrutar y reivindicar la cultura regional y para que el público asistente pueda contactar con los cargos del PRC.

La fiesta comenzará a las 10.30 horas con el pasacalles, a las 13.00 horas tendrá lugar el discurso de Revilla, a las 14.00 un almuerzo a base de paella y concluirá por la tarde con actuaciones musicales. Durante la misma habrá una muestra de 40 artesanos y productores de Cantabria y una exposición de trajes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento