El sindicato CCOO de Extremadura ha advertido de que continuará con las movilizaciones después del verano si el Gobierno regional "sigue sin actuar para detener la sangría del paro" e insiste en su "parálisis de inversiones y de decisiones" por estar "preocupado únicamente por cuidar su imagen mediática".

El Consejo Regional de CCOO de Extremadura, máximo órgano de decisión del sindicato entre congresos, se ha reunido este jueves en Badajoz para evaluar la labor del sindicato en estos meses y ha destacado la "importante acción de movilización e información desarrollada por toda la región para mostrar su rechazo a la política de recortes económicos y sociales".

Una reunión en la que se ha puesto de manifiesto que CCOO mantiene su apuesta por "forzar un golpe de timón" en la dirección actual de la salida de la crisis al comprobar que "la política de austeridad está provocando que se dispare el paro, que bajen los salarios, que se destruyan todos los días empresas", que los extremeños se vean "obligados a marcharse fuera de la región a buscarse un futuro mejor, recuperando tiempos que vivieron generaciones del pasado".

En este sentido, CCOO apela al Gobierno regional a que "cambie de actitud" y tienda la mano a los agentes sociales para negociar una serie de planes de estímulo económico con los que reactivar la producción, el consumo y el empleo.

Por un lado, señala el sindicato en nota de prensa, estos planes deberían ir destinados a la "mejora de los sectores industrial, manufacturero y energético", ya que según ha señalado, "es muy importante sostener el escaso tejido productivo que ha aguantado la crisis e incentivar su regeneración".

Apunta que la participación del importante volumen de recursos que dispone la sociedad pública AVANTE debe ser una de las claves en esta cuestión.

También es necesario, a juicio de CCOO, un plan de inversiones destinadas a la "reposición y el mantenimiento de infraestructuras relacionadas con sectores productivos considerados estratégicos" y con los servicios públicos esenciales "con el fin de evitar su deterioro definitivo tras la dejadez que sufren estos años".

CREAR 25.000 EMPLEOS

Además, el Consejo Regional de CCOO ha insistido en la necesidad de destinar recursos públicos para la creación de unos 25.000 puestos de trabajo directos a través de corporaciones locales, empresas del tercer sector y de la economía social, ya que "muchas personas de la región están en franco riesgo de exclusión social si no encuentran con urgencia un empleo", explica el sindicato.

En la reunión de este jueves también se debatió sobre la nueva Política Agraria Comunitaria y sus efectos en Extremadura. Ahora, en la negociación, entre la comunidad y el Estado, CCOO defiende que las ayudas directas a la producción deben estar vinculadas de manera importante al empleo y al desarrollo rural.

Considera CCOO que las ayudas de la PAC deberían "contribuir de manera fundamental" a la diversificación productiva, al mantenimiento y potenciación de la población de los núcleos rurales, al sostenimiento de sus servicios públicos y a priorizar el empleo como elemento básico de la supervivencia del modelo social extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.