El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido al consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, responsabilidades por la "chapuza" del proyecto de remodelación del entorno de las murallas romanas en la Plaza del Pilar.

En rueda de prensa, Navarro ha recordado que, "sin que nadie lo pidiera", la sociedad Los Tranvías presentó hace un año un proyecto de remodelación de las murallas romanas y el entorno de la Iglesia de San Juan de los Panetes y éste es "un caso único en el que una empresa privada regala una inversión de 700.000 euros a la ciudad".

Las obras del tranvía han causado desvíos en el tráfico y afecciones a distintas calles y el Ayuntamiento llevará a cabo una operación de asfaltado de 215.000 euros "cuando la sociedad se gastará 700.000 en algo que nadie ha pedido", ha recalcado Navarro, para advertir de que, además, el proyecto "se parece a los barcos del Ebro", dado que trata de "cambiar toda la ciudad para adaptarla al tranvía".

Así, y "a pesar de la insistencia del PP, ningún miembro del equipo de gobierno ha presentado este proyecto" y ni el alcalde Juan Alberto Belloch, ni el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, "han sido capaces de explicar qué se está haciendo en esta zona, una obra que comenzó sin licencia, sin consultar a la Comisión Provincial de Patrimonio y causando daños irreparables en los sillares de la muralla".

El concejal del PP ha lamentado que "lejos de dar soluciones" ahora la reforma se ha paralizado "y vemos con preocupación el estado de todo el proyecto", que se presentó en el mes de diciembre y se iba a ejecutar en unos meses, pero "no sólo no se ha finalizado, sino que se paraliza" y este viernes en Gerencia de Urbanismo se abordará la solicitud de la empresa de una prórroga de cuatro meses para llevar a cabo los trabajos.

"No sabemos qué, ni cómo, ni cuándo, ni qué pretende hacer una empresa privada con un proyecto que nadie había pedido y que nadie ha sido capaz de explicar en este ayuntamiento", ha insistido.

Por ello, en la reunión de este viernes "pediremos responsabilidades a Carlos Pérez Anadón" por el "oscurantismo y la falta de información" en estas obras que "no sabemos cómo comenzaron, ni cómo van a terminar". "Queremos información porque no queremos otros cuatro meses de chapuzas" en una zona que "es el espacio de todos y un entorno fundamental" para la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.