El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido de que la patronal se encontrará con el sindicato "enfrente" si opta por "atacar" los salarios y las condiciones laborales tras el 7 de julio, fecha en la que finaliza la ultraactividad de los convenios que afectarán a más de 300.000 trabajadores en Euskadi.

Muñoz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Congreso de fusión de las federaciones del metal y Hainbat que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de la UPV/EHU en la capital vizcaína.

Además, en relación a la reunión que han mantenido este jueves el lehendakari, Iñigo Urkullu, con la Confederación de Empresarios de Euskadi (Confebask) y las patronales territoriales (Cebek, Adegi y SEA), Muñoz se ha mostrado convencido de que se ha planteado "dar cobertura a la moderación salarial". "ELA no está en eso", ha apuntado, para añadir que la "gran mentira" sostenida por el Gobierno vasco es que la caída salarial "supondrá el mantenimiento del empleo".

Igualmente, ha rechazado un posible pacto interconfederal al considerar que éste "no sirve para nada", ya que "no protege" las condiciones salariales y laborales de los trabajadores frente a las "pretensiones" de la patronal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.