El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ya ha autorizado a los usuarios del centro de acogida San Juan de Dios su vuelta a las instalaciones, tras el incendio que se produjo en la noche de este pasado miércoles en un edificio contiguo.

Las 37 personas que pernoctaban en el complejo han pasado la noche en el Centro Municipal de Emergencias, donde también se les ha ofrecido el servicio de desayuno antes de volver a las dependencias de San Juan de Dios.

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentran en el lugar del siniestro evaluando los daños causados en el edificio siniestrado. El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado, a través de un comunicado, que actuará de urgencia para eliminar todos los elementos afectados por el incendio, que ha perjudicado principalmente a la cubierta del edificio. La actuación subsidiaria municipal se ejecutará para salvaguardar la seguridad en la zona y evitar que elementos puedan caer al exterior.

Actuación de los bomberos

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron la pasada noche un total de 10 vehículos y 32 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos. El incendio quedó controlado a las 03.00 horas de la madrugada, quedando en el lugar hasta las 09.00 horas de este jueves.

El desalojo de San Juan de Dios se produjo por el riesgo de propagación de las llamas, no habiéndose producido ningún daño estructural en el edificio.

El contingente que ha actuado en este siniestro ha estado integrado por tres autobombas, un vehículo nodriza, un ambulancia, un autoescala y dos vehículos ligeros. Junto a los 30 bomberos, estuvieron en el lugar un médico y un ATS.

Consulta aquí más noticias de Málaga.