Los cuatro grupos extremeños noveles 'Celda 47' (Castuera), 'Paradise Key' (San Vicente de Alcántara), 'Mind Traveller' (Cáceres) y 'Low Gravity' (Badajoz) lucharán en el Parque de la Isla en Plasencia el próximo sábado, día 6, a partir de las 20,00 horas, por conseguir el título de ganadores del II Concurso de música joven 'Suena Extremadura'.

El certamen está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, cuya directora, Rosa Álvarez, estará presente en los conciertos, de entrada libre, de esta final.

Los cuatro grupos han conseguido la clasificación para la final de Plasencia a través de las semifinales que durante el mes de junio se han celebrado en Fuente del Maestre, Miajadas, Malpartida de Cáceres y Almendralejo, en las que han participado con actuaciones en directo 16 jóvenes formaciones o solistas que fueron elegidos entre las 49 solicitudes de músicos extremeños presentadas a esta segunda edición de Suena Extremadura.

Cada uno de los grupos contará con una actuación en directo de 30 minutos, para posteriormente ser valorados por un jurado formado por técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura, un representante de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), el director de la revista musical extremeña LaCarne Magazine, y un representante del ayuntamiento de Plasencia, que elegirán al ganador del concurso, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Respecto a los premios, los cuatro grupos finalistas recibirán 200 euros y tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en alguno de los Espacios para la Creación Joven dependientes del IJEX, además de grabar tres temas en los estudios de dichos centros. Por último el ganador del certamen recibirá 1.200 euros en material de música.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.