Cruz Roja Española ha recibido 24.000 euros del Gobierno riojano para el transporte de alumnos con necesidades educativas especiales, según han dado a conocer esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el presidente de la entidad en La Rioja, Fernando Reinares.

Precisamente esta colaboración económica se ha plasmado en un convenio, ratificado esta mañana por Capellán y Reinares. El acuerdo, que tendrá un año de vigencia, contempla el compromiso del Gobierno de La Rioja de proporcionar los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, prestando una especial atención a aquellos alumnos que, por condiciones personales o de historia escolar, así lo requieran para alcanzar los objetivos propuestos a todo el alumnado.

El objetivo de este acuerdo es "asegurar la completa integración de los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros de Educación Especial alejados de su domicilio, y que precisan ser transportados diariamente al centro educativo", ha destacado Capellán.

Por su parte, Reinares ha resaltado que el programa integra a este tipo de alumnos con "necesidades específicas". Ha detallado que, en el curso 2012-2013, han sido 6 los alumnos de Rioja Alta transportados.

Cruz roja española

Cruz Roja Española tiene entre sus fines benéficos y sociales ofrecer a las familias de alumnos con movilidad reducida un servicio de apoyo complementario el traslado desde el centro docente a sus domicilios, y colabora con la Administración educativa en el desplazamiento diario de alumnos con necesidades educativas especiales, para lo que ha llevado a cabo numerosas actuaciones en este ámbito y cuenta con una consolidada experiencia.

Mediante el convenio, Cruz Roja Española se compromete a aportar personal cualificado y vehículos adaptados que ofrezcan la máxima necesidad y se adecuen a las características y necesidades personales de los alumnos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.