Lemmy, cantante de Motörhead
Lemmy Kilmister, cantante del grupo británico Motörhead. ARCHIVO

El mítico grupo de heavy Motörhead ha anunciado la cancelación toda su gira europea prevista para este verano por motivos de salud de su líder, Lemmy Kilmister.

No estamos cancelando la gira por unos resfriados, hemos discutido mucho sobre eso Ya se habían visto obligados a suspender algunos de sus conciertos en Suecia después de que Lemmy sufriera un fuerte golpe en la cadera a causa de una caída, pero finalmente la banda ha decidido cancelar la gira entera, que les iba a llevar este verano por Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia y Rusia, entre otros países. No tenían ningún concierto previsto en España.

El hematoma sufrido por Lemmy ha resultado ser más importante de lo que creían y los médicos le han recomendado reposo. "A veces tienes que hacer lo que te mandan los médicos", dijo el vocalista de 67 años al diario The Guardian, "pero tened por seguro que volveremos para patear el culo a todos".

El batería del grupo, Mikkey Dee, ha querido tranquilizar a sus seguidores. "Todo va bien para Lemmy pero los médicos en Berlín le recomendaron que descansara unas cuantas semanas más", dijo . "No estamos cancelando la gira por unos resfriados, hemos discutido mucho sobre eso".

"Lemmy está realmente devastado", admitió Dee al diario Aftonbladet. "Cancelar la gira ha tenido un efecto más grande en él que en ningún otro. Es como amputarle las manos a un pianista", aseguró.

El mes pasado, la revista Classic Rock aseguró que los problemas de salud de Lemmy se debían a que le habían implantado un marcapasos debido a unos problemas de corazón.

La banda británica, fundada en 1975, espera publicar su vigesimoprimer álbum, Aftershock, el próximo mes de septiembre.