La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales, que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno.

Esta propuesta se integra dentro del programa 'Caja de Cine' que pretende descentralizar la cultura y llevar el séptimo arte a todos los municipios y barrios de las islas, informa la entidad en una nota.

El ciclo se iniciará este domingo en Santiago del Teide. En el caso de La Gomera, las proyecciones darán comienzo el 8 de julio, en el municipio de Hermigua, mientras que en La Palma el ciclo arrancará el 22 de julio en Breña Baja, y en El Hierro el 5 de septiembre, en El Pinar.

'Caja de cine' llega este verano con distintas películas de reciente estreno, de animación y aventuras, dirigidas al público familiar. Son los casos de 'Madagascar 3', 'La vida de Pi', 'Ice Age 4' y 'La invención de Hugo'.

En el apartado de las aventuras, 'La vida de Pi' (2012) está inspirada en la novela del canadiense Yann Martel, y cuenta con la dirección de Ang Lee. La película, ganadora de 4 premios Oscar —mejor director, mejor banda sonora, mejor fotografía y mejores efectos visuales— narra las aventuras del joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá y que, tras sufrir un trágico hundimiento, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

'La invención de Hugo' (2011), dirigida por Martin Scorsese, fue ganadora de 4 premios Oscar —mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido y mejor sonido— y de un Globo de Oro al mejor director.

Ambientada en el París de los años 30, la película cuenta la historia de Hugo (Asa Butterfield), un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.

En el apartado de la animación, es poco frecuente encontrarse con una saga longeva, algo que parece haber quedado reservado a grandes estudios como Pixar y Dreamworks.

Formación de los continentes

Sin embargo, 'Ice Age' alcanza ya las cuatro películas, y Madagascar, tres, una cantidad muy poco habitual. En el caso de 'Ice Age 4', la historia gira en torno a la formación de los continentes.

Tras una intensa sacudida geológica, Manny, Diego y Sid quedan aislados del resto del grupo, navegando a la deriva en un pedazo de hielo. Por si esto no fuera suficiente, se tropezarán con una banda de piratas marinos decididos a impedirles el regreso a casa.

En el caso de 'Madagascar 3' (2012), esta entrega vuelve con los personajes de las sagas anteriores, que protagonizan una divertida película en la que Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York.