El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, considera que la clase política extremeña "está inmersa en sí misma y no da las respuestas a las llamadas de ayuda que les dan los ciudadanos".

Asimismo, critica que en los últimos meses los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU "han buscado grandes titulares, pero a la hora de la verdad pocas son las iniciativas concretas cristalizadas".

En nota de prensa, ha lamentado igualmente el "nivel de relajación y parón parlamentario" que según ha indicado se produce en verano en Extremadura, y ha reivindicado por ello una actividad parlamentaria "mayor, más eficaz" y que "dé soluciones" a los extremeños.

Sigüenza considera así que la actividad del Parlamento de Extremadura "no se corresponde con las necesidades de la sociedad". "La lentitud, pausas y parones, sobre todo en verano, no es tolerable. Aunque en teoría sólo hay vacaciones en agosto, la actividad en julio está bajo mínimos", ha aseverado.

En este sentido, incide en que a juicio de UPyD es "urgente" acometer iniciativas como, por ejemplo, el inicio de la "fusión voluntaria" de administraciones locales; la eliminación de las mancomunidades; facilitar el flujo de crédito; eliminar las empresas públicas "ineficaces"; crear la figura de autoridad docente; diseñar una oferta pública de empleo que responda "realmente" a las necesidades y "no a intereses electorales"; y potenciar una política de transparencia con la publicación online de nominas y gastos públicos, entre otras propuestas.

Sigüenza cree que hay que "acelerar" propuestas que fomenten la generación de empleo, modificaciones y reformas que reactiven la economía, como la eliminación del céntimo sanitario, y reformas de la administración y sus duplicidades.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.