La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado que existen "argumentos jurídicos y novedosos" que permitirán modificar el borrador del comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en el que se pediría a España la devolución de las ayudas fiscales concedidas al sector naval mediante el 'tax lease', y lograr una resolución "más beneficiosa" para los astilleros vascos.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Pess, Tapia ha afirmado que el lehendakari ha hecho "una labor muy importante" a lo largo de estos días, con "muchas gestiones, muchas llamadas de teléfono". "Quiero creer que se ha abierto un resquicio y vamos a aprovechar esa oportunidad al máximo", ha dicho.

Según Tapia, hay "tiempo" hasta el 17 de julio, día en que se hará pública la resolución final sobre las ayudas fiscales del sector, por lo que, el Ejecutivo prepará "bien" la reunión con Almunia y "trabajará al máximo" para lograr una solución positiva.

Ha admitido que el comisario ha transmitido que, debido al borrador existente en este momento, y "analizado ese borrador, si hay posibilidad de introducir argumentos jurídicos distintos y novedosos respecto a lo que se ha hecho en este momento, que existen y se va a poner sobre la mesa", él podría "reanalizar" el texto.

No se trataría, según ha manifestado, de elaborar "uno nuevo" porque el mismo documento que existe en este momento "permite una modificación del mismo que sea mucho más beneficiosa para nuestros astilleros".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.