Un total de 40 personas residentes del centro de acogida de San Juan de Dios han tenido que ser desalojadas, debido a un incendio que se originó en el edificio colindante, un inmueble abandonado y en el que al parecer vivían okupas.

Los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas del miércoles, cuando varios vecinos llamaron al 112 alertando de que salía mucho humo de un edificio abandonado, situado en la calle Coronado, en el centro de la capital malagueña.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del sistema de emergencias 112 Andalucía, hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios sanitarios del 061, un equipo del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la Policía Nacional y la Policía Local.

El incendio fue sofocado sobre las 02.40 de la madrugada y no ha habido víctimas aunque sí daños materiales, ya que, según han indicado desde el centro municipal de emergencias, "han ardido varias vigas y parte del edificio". Las personas desalojadas han pasado la noche en el albergue municipal de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.