La organización Cruz Roja, ante las altas temperaturas previstas para los próximos días en Extremadura, ha aconsejado a la población evitar salir a la calle en las horas centrales del día, así como beber mucha agua y protegerse la cabeza y los ojos de la radiación solar.

Por este motivo, la organización ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que adopte medidas que eviten los efectos del calor, que son "especialmente nocivos" en "niños y personas mayores".

Así, ha recordado que para evitar estos efectos, es "necesaria" la utilización de ropa ligera, gorros, gafas de sol y cremas protectoras.

También ha aconsejado beber "abundante" agua o zumos, y acudir al médico al menor síntoma de malestar tras una exposición al sol, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Cabe recordar que desde el año 2000, la estrategia 'Prevenir es Vivir' de Cruz Roja pretende "aglutinar y dar cohesión" a todas aquellas campañas relacionadas con la prevención primaria (evitar que se produzcan) y secundaria (minimizar las consecuencias de los accidentes).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.