El Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) aportará 15.000 euros para libros escolares del próximo curso, dentro de un programa municipal que desarrolla por sexto año consecutivo.

Coordinado con el colegio público 'Nuestra Señora de las Nieves' de la localidad, el consistorio costeará "la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros que no sean subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta para Primaria".

Según manifiesta el alcalde del pueblo, Francisco Farrona, "a pesar de no ser una competencia propia de los ayuntamientos", su ejecutivo local entiende que dada la situación económica de "muchas" familias, "no" se puede "mirar hacia otro lado", informa en nota de prensa el consistorio de La Zarza.

"Y dentro de nuestras posibilidades, la política debe de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en el comienzo del curso escolar ahorrándoles una cuantía considerable, sobre todo, cuando hablamos de un derecho, como es el de la educación pública y gratuita", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.