La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a un repartidor de una empresa del sector alimenticio por los supuestos delitos de falsificación de documentos públicos y estafa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El repartidor, G.G.M., de 52 años y vecino de Sevilla, falseó supuestamente los justificantes de ingresos que tenía que meter en el banco, llegando a estafar un total de 6.514,94 euros.

La investigación de este caso se inició porque el representante de la empresa denunció unos hechos que podrían ser constitutivos de estafa. Al parecer, un repartidor había presentado los justificantes de ingresar el dinero cobrado a clientes por el suministro de mercancías, sin embargo, el dinero no aparecía en la cuenta.

Los agentes observaron en sus investigaciones que los recibos, supuestamente, no habían sido llevados a efecto en la cuenta de la empresa. Para comprobarlo, la Guardia Civil solicitó al banco la información sobre las mismas conforme a lo indicado en los recibos presentados.

La entidad, por su parte, señaló que los ingresos no correspondían con ninguno de los que realmente se habían efectuado y que, en caso de consignación de errores en los impresos de ingreso, éstos serían detectados en el momento de la operación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.