CC.OO. de Euskadi, LAB, UGT-Euskadi y ESK han llamado a secundar este jueves, 4 de julio, paros de cuatro horas en todos aquellos sectores cuyo convenio decae a partir del domingo por efecto de la reforma laboral.

Los paros se llevarán a cabo de diez de la mañana a dos de la tarde y, a las once y media de la mañana, se llevarán a cabo manifestaciones en las tres capitales vascas.

La marcha de Bilbao partirá de la plaza del Arriaga, donde está previsto que participen la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, el de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT-Euskadi, Raúl Arza. La manifestación en San Sebastián partirá del Boulevard y en Vitoria del Artium.

La convocatoria no cuenta con el apoyo del sindicato ELA, que mantiene una estrategia diferente de cara al 7 de julio, fecha en la que decaerían los convenios que no hayan sido renovados como consecuencia de las modificaciones en la ultraactividad introducidas por la reforma laboral.

Sindicatos como CC.OO., UGT y LAB apuestan por blindar la negociación colectiva sectorial, mientras que la apuesta de ELA se centra principalmente en cerrar acuerdos en las empresas para introducir cláusulas "anti reforma laboral".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.