La edición de 2013 del 'BluesCazorla' espera reunir desde este jueves a más de 20.000 personas durante los tres días en los que se prolongará este evento, que abre el mes de festivales de música de la provincia de Jaén, que a lo largo de las próximas semanas de julio servirá de escenario también del 'Imágina Funk' de Torres; el 'Etnosur' de Alcalá la Real, 'Un Mar de Canciones', en Torreperogil, y 'Vértigo Estival' en Martos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, se ha mostrado optimista en la víspera del inicio de la nueva edición del 'BluesCazorla', puesto que, según ha señalado, ya se han vendido por anticipado "un 25 por ciento" más de entradas respecto a años anteriores.

Además, ha estimado en "más de 20.000" el número de personas que se acudirán a alguno de los tres días del festival este año, que concluirá este próximo sábado día 6, lo que va a permitir que "todos los establecimientos hoteleros" de Cazorla y La Iruela, que, según ha precisado, ofertan "más de 4.000 plazas", vayan a estar "repletos".

Asimismo, la afluencia de público que genere el 'BluesCazorla' también se va a dejar sentir en los alojamientos rurales de la comarca, según ha indicado Rodríguez, que espera que el festival genere unos beneficios "superiores a los dos millones de euros".

De igual modo, el alcalde ha querido destacar que, a pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento —que organiza el festival en colaboración con la empresa Riff— ha mantenido la inversión económica para el mismo, que, de esta manera, "no se ha reducido" respecto a años anteriores, lo que ha permitido que el certamen pueda contar con "una programación de mucha calidad".

Actuaciones destacadas

En ese sentido, ha destacado la actuación, en la primera jornada del festival, de Fito & Fitipaldis, para la que "ya se han agotado las entradas", así como la participación de George Thorogood & Destroyers en la jornada del sábado, para la que se registraron "1.000 reservas" en cuanto que fue anunciada, según ha resaltado el alcalde de Cazorla.

Además de estas actuaciones, el 'BluesCazorla' de 2013 contará con la participación, entre otros, de Flavio Guimaraes, Anson Funderburgh, Otis Grand, King Bee o 'Cosmosoul'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.