Los padres de los bebés de Talavera están en una casa de acogida del padre Ángel

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
GOOGLE STREET VIEW
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).

Los padres de los bebés que fueron denunciados por abandonar a sus hijos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina están alojados en una casa de acogida que la ONG Mensajeros de la Paz tiene cerca de Toledo capital, donde podrán estar "hasta que solucione el problema".

Así lo ha dicho el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, quien ha explicado que Santos e Irina comparten residencia con otras familias, y donde también podrán estar con sus hijos cuando los servicios sociales del Gobierno regional así lo determinen.

En este centro los padres de los bebés, de once y veintidós meses, podrán estar hasta que sea preciso y aunque no hay un plazo establecido tampoco es de forma indefinida.

Los bebés están ya con una familia de acogida bajo la tutela de la Junta de Comunidades, que antes de devolverlos a sus progenitores deben tener garantías de que no volverán a ser abandonados y de que van a tener una estabilidad familiar, según han dicho a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Para ello han de trabajar con los progenitores en un proceso que "no es de días", pues la prioridad es el bienestar de los niños, han insistido las fuentes.

Por su parte, los padres de los menores han reiterado que no abandonaron a sus hijos, sino que fueron a pedir ayuda al Ayuntamiento de Talavera porque no tenían donde dormir y después de que se les averiara el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento