Resumen 2006 internacional: el cambio climático nos avisa

El cambio climático pasó de alerta a realidad. (ARCHIVO)
El cambio climático pasó de alerta a realidad. (ARCHIVO)
El cambio climático pasó de alerta a realidad. (ARCHIVO)

Hamás ganó las elecciones palestinas, lo que ha provocado un clima de preguerra civil con Al Fatah . Israel, además de continuar con las tradicionales ofensivas en Gaza y Cisjordania, amplió miras e invadió el Líbano. En Irak, los atentados son el pan de cada día.

La situación en Irak es tan hostil con las tropas estadounidenses que Bush y los republicanos perdieron en las elecciones legislativas la mayoría en el Congreso y en el Senado.

Los iraquíes, por su parte, han condenado a muerte a Sadam Husein , al que ahorcarán en enero de 2007.

Sin olvidar las polémicas viñetas de Mahoma publicadas por un diario danés, que levantaron las iras de la comunidad islámica internacional.

Los programas nucleares de Irán y Corea del Norte han puesto en alerta a la ONU y a EE UU.

Mal año para dos dictadores: Pinochet ha muerto y Fidel Castro ha caído gravemente enfermo.

Rusia también ha sido portada, tras el asesinato de la periodista Politkovskaya y el envenenamiento de un ex espía ruso.

La comunidad científica ha hecho hincapié especialmente este año en los riesgos del cambio climático, cuyos efectos ya se están notando: especies amenazadas, deshielo en el Ártico...

La salud del Comandante

Cuba mantiene un gran secretismo sobre la enfermedad de Castro y su gravedad. Fue hospitalizado en agosto y sus apariciones públicas han sido contadas.

Cambio climático

La comunidad científica no se ha cansado de alertar de los riesgos de un cambio climático que ya se empieza a notar, como en el deshielo del Ártico.

Guerra en el Líbano

Israel comenzó el 12 de julio una severa incursión militar en el Líbano para combatir a Hezbolá. La guerra duró 34 días y dejó en ruinas a la mitad de este pequeño país .

MES A MES

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento