Maria Lang, la Agatha Christie sueca, desembarca en España

  • Con 'La muerte te espera' Ediciones B inaugura la publicación de la serie de libros escritos por esta mítica autora sueca.
  • Una joya vintage de la novela de misterio publicada por primera vez en España.
  • Lang debutó en 1949 y desde entonces hasta su muerte publicó un libro cada año.
Maria Lang, autora de 'La muerte te espera'.
Maria Lang, autora de 'La muerte te espera'.
BRUGUERA
Maria Lang, autora de 'La muerte te espera'.

Llega a las librerías La muerte te espera —escrita hace casi seis décadas— uno de los primeros títulos de los 42 que publicó, a partir de su debut en 1949,  la autora nórdica Maria Lang, a quien se considera la Agatha Christie sueca.

Fueron sus libros los que hace más de medio siglo ayudaron a popularizar el género noir y la novela de crimen y misterio en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país.

Con esta novela, del año 1955, Ediciones B inicia la publicación de las obras Lang. Todo un acontecimiento editorial que rescata esta joya vintage de la novela de misterio publicada por primera vez en nuestro país.

El canal de televisión sueco TV4 está preparando una serie basada en los seis primeros libros de la prolífica escritora, así como una adaptación cinematográfica de las mismas.

Narrar el crimen con ironía

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm.

Puck Ekstedt, doctora en literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la burguesía adinerada. Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una investigación tan compleja como apasionante.

Pese a empezar como una suerte de juego, Puck irá implicándose cada vez más en el caso, y en los secretos más oscuros que se esconden entre el ambiente cultivado de la ópera, la placidez de la ciudad y la impostura de sus habitantes, llevándonos como lectores, a través de un ácido sentido del humor y una ironía magistral.

Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió más de cuarenta novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.

Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991.

*Consigue un ejemplar de La muerte te espera en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento