El PP exige al PSOE "coherencia" en sus demandas y pide que "aclare" su discurso sobre los comedores escolares

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido al PSOE extremeño "coherencia" en sus demandas sobre la apertura de comedores escolares y ha reclamado que "aclare" su discurso en torno a este asunto.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido al PSOE extremeño "coherencia" en sus demandas sobre la apertura de comedores escolares y ha reclamado que "aclare" su discurso en torno a este asunto.

Ante el "descontrol" en las peticiones del PSOE regional y frente a la "absoluta falta de criterios claros", a juicio del PP, Francisca Rosa se ha preguntado "si los socialistas hablan entre ellos", ya que un día votan a favor de que se abran comedores en ocho localidades y "al día siguiente" piden que "se abran en toda la región".

En este sentido, ha recordado en nota de prensa que, en el pasado Debate del Estado de la Región, el Partido Socialista votó a favor de la apertura del servicio en las ocho principales localidades durante la temporada estival.

Esa misma semana, durante una sesión plenaria en el Parlamento de Extremadura, "pidió que se abran más allá del verano" y hoy, "vuelve a lucirse con otro cambio de estrategia", que "solo viene a demostrar que el PSOE está instalado en el absurdo y en la eterna paradoja".

Para Francisca Rosa, lo que es "aún peor" es que todas estas posturas "cambiantes" difieren "completamente del discurso que los socialistas defendían mientras gobernaban". En esta línea, ha recordado que en el año 2009 el PSOE votó en contra de una propuesta del PP para crear un fondo destinado a las ONG para la gestión de comedores sociales.

"mala memoria"

"Gil Rosiña ya era diputada de su partido cuando se produjo esta votación", ha señalado Rosa, quien ha insistido en que, entonces, el PSOE llegó a calificar la propuesta de los 'populares' de "beneficencia, caridad y compasión".

"Es tan grande el cinismo del Partido Socialista que en 2009 votó en contra de esta propuesta alegando que a ningún extremeño le faltaría una renta básica de subsistencia sean cuales sean sus condiciones", ha destacado la portavoz del PP regional.

Así, ha señalado que el PSOE "debería avergonzarse" porque "tiene tanta historia como mala memoria". "Si anteayer decía que apoyar comedores sociales era cosa de la derecha más rancia, ahora pretende revestir la defensa de los comedores de iniciativa de izquierda", ha apuntado la portavoz 'popular'.

Rosa ha mostrado también "curiosidad" ante las versiones que "seguramente seguirá vertiendo el PSOE" sobre este tema. "El problema no es que hasta el momento tengamos múltiples peticiones inconexas entre sí, el problema es que todavía no ha saltado a la palestra el señor Vara", ha indicado.

"doble moral"

"La doble moral de los socialistas extremeños no deja de sorprendernos", ha aseverado la portavoz 'popular', quien ha felicitado al Gobierno de Extremadura por confiar en el Tercer Sector para abordar la apertura de los comedores escolares.

Así ha considerado que un gobierno que trabaja de la mano de organizaciones como Cáritas y Cruz Roja es un gobierno que "se interesa por conocer el trasfondo real de los problemas que sufren los ciudadanos".

Finalmente, Francisca Rosa ha recomendado a los socialistas extremeños que "tengan mucho cuidado" con sus declaraciones "alarmistas, irresponsables y frívolas", porque lo único que consiguen es "desprestigiar la imagen de Extremadura".

En este sentido, ha subrayado que en la región "no hay problemas de desnutrición" en los niños, sino "situaciones de malnutrición", que son las que el Gobierno quiere "corregir" con este programa de apoyo a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento