El PSOE ve en el Pleno "un toque de atención" al alcalde

Se rechazaron varias cuestiones municipales "de peso" por la "falta de trabajo y de diálogo del PP"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ve en el Pleno municipal celebrado ayer, martes, "un toque de atención" al alcalde, Ildefonso Calderón, ya que en la sesión se rechazaron varias cuestiones "de peso" por, según dicen desde el PSOE, la "falta de trabajo y de diálogo del Partido Popular".

En rueda de prensa, la portavoz socialista Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala y secretaria general del partido, Lidia Ruiz Salmón, han opinado que "quedó demostrada la debilidad del equipo de gobierno" del PP.

Creen, además, que el Pleno "tiene que haber motivado una verdadera preocupación" al equipo de Calderón, que está en minoría, y que "dejó claro que la realidad va por un lado y su forma de ver la política y tomar decisiones va por otro", declaró Gómez Morante.

La crítica del PSOE parte de la "falta de diálogo" del PP en varias cuestiones "no consensuadas" de forma previa a las Comisiones Informativas y al Pleno, y en las que la posición alternativa de los grupos políticos de la oposición "echaron por tierra" los planteamientos 'populares'.

El rechazo de la rescisión de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana con la empresa PROINTEC ha sido interpretado por el PSOE como una "respuesta a la demanda y petición de información", tras haber iniciado Calderón el procedimiento del contrato sin haber informado previamente a la Junta de Portavoces, "enterándose la oposición por la prensa".

Desde el Grupo Socialista preguntan qué modelo de revisión de Plan pretende el equipo de gobierno, con qué previsión y en qué plazos, y como lo va a hacer. "No se pueden tomar decisiones de manera aislada", sentencian desde el PSOE, para quienes el PP "gobierna en minoría y de espaldas a Torrelavega", y el alcalde, que también es diputado, "no es capaz de defender a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento