Alumnos de la Escuela de Artes invitan al público a viajar con ellos en su última exposición en el CNFOTO

La muestra estará abierta durante todo el mes de julio
Presentación de la muestra de los alumnos de la Escuela de Artes
Presentación de la muestra de los alumnos de la Escuela de Artes
AYUNTAMIENTO
Presentación de la muestra de los alumnos de la Escuela de Artes

Los alumnos de la Escuela de Artes 'Eduardo López Pisano' expondrán a partir de este jueves, 4 de julio, en el Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella' (CNFOTO), la muestra 'Viaje con nosotros' que recoge las obras que han realizado durante el curso.

La concejala de Cultura, Berta Pacheco; la directora de la escuela, Berta Fernández Abascal; y el profesor Pablo Burgos, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta exposición que han considerado que "va a dejar impresionados a los visitantes".

En la muestra se podrá contemplar la mezcla de estilos, de temas y de artistas, ya que una de las características de la Escuela es que "todos trabajan juntos, veteranos y principiantes, y se ayudan unos a otros, lo que dará lugar a que la colección cuente con obras hechas en equipo".

"En la exposición está lo mejor de cada alumno, veteranos que son verdaderos artistas y que han realizado obras con las que el público va a alucinar", ha apostillado Abascal.

La muestra estará abierta durante todo el mes de julio, ha señalado Pacheco, que ha asegurado que se trata de una "exposición sorprendente que acapara todos los espacios de la gran sala de arte y que muestra los avances y el talento que tienen muchos alumnos de esta escuela de pintura".

La edil ha destacado que la muestra se centre y tenga como hilo conductor el paisaje y que se retraten, entre otros lugares, rincones de la ciudad, lo que hace que esta exposición sea no sólo un "clásico" sino un evento "muy esperado" por "muchos amantes y entendidos" de las artes plásticas.

También ha agradecido a los profesores de la escuela "su entrega y dedicación, su calidad docente, que se ven plasmados, año tras año, en los trabajos de sus alumnos, que cada día son mejores".

Además, Burgos ha explicado que, coincidiendo con el 25 aniversario del colegio Mies de Vega, distintos alumnos y profesores de la escuela municipal de arte han versionado los trabajos que los estudiantes del colegio han hecho sobre temas "tan interesantes como la interculturalidad o la migración, una fusión que se mostrará durante la inauguración".

"Para nosotros es algo muy importante porque salimos de las clases e intentamos mostrar las versiones que desde diferentes puntos de vista se tiene de temas muy interesantes", ha concluido Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento