El Cabildo organiza una jornada sobre el sistema de normalización y la gestión de la calidad

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo responsable y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado un programa de actos con motivo del tercer aniversario de la puesta en marcha del Observatorio de la Calidad (Ocaten).
Inauguración de la jornada
Inauguración de la jornada
CEDIDA
Inauguración de la jornada

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo responsable y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado un programa de actos con motivo del tercer aniversario de la puesta en marcha del Observatorio de la Calidad (Ocaten).

En este contexto, hoy se desarrolló la jornada 'Tendencias de la ISO 9001:2015 y Experiencia en EFQM', dedicada a informar sobre las nuevas tendencias que trae el sistema de normalización y gestión de la calidad más difundido y utilizado en el mundo, y la experiencia que ha deparado el modelo europeo de excelencia empresarial.

El consejero Insular de Empleo, Efraín Medina, mostró su satisfacción por los resultados del Observatorio, "tanto en su función informativa como en su papel de dinamizador de la infraestructura para la calidad en la isla".

También agradeció el apoyo de todas las entidades que, con su colaboración, han facilitado el acceso de las empresas de la isla a herramientas y modelos de gestión que mejoren sus resultados y garanticen su sostenibilidad.

Según Medina, "en estos momentos de nuevos y difíciles desafíos se hacen necesarios cambios que deben estar orientados hacia la excelencia, así pues resulta de vital importancia que las empresas y también los emprendedores gestionen recursos de un modo eficaz y eficiente y sin descuidar el equilibrio con el entorno en el cual desarrollan su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento