Laboral Ciudad de la Cultura contará este verano con la actuación estelar Mark Knopfler (29 de julio) y Pablo Alborán, como platos fuertes de una programación en la que destaca también el Festival 'MonkeyDay'. La programación ha sido presentada este miércoles por el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, en la Laboral.

Mientras que Pablo Alborán presentará su último trabajo 'Tanto' el 27 de julio, dos días después, el 29, Mark Knopfler, ex líder de los Dire Straits, recalará en la Laboral con 'Privateering' dentro de su gira europea con 72 conciertos en 25 países.

Asimismo, el 'Monkey Day' reunirá en el festival, el 24 de agosto, a The Whip, Nasty Mondays, Lori Meyers, We Arte Standard y Dorian, que presentan sus respectivos nuevos discos, además del grupo Chucho, y de los asturianos Willy Naves y Supersonora. La venta de abonos estará disponible desde esta misma semana.

También los niños contarán con actividades pensadas para ellos, como los Campus de Verano, campamentos en los que pueden desarrollar su imaginación y creatividad con actividades relacionadas con las artes plásticas y escénicas.

En el caso de los más pequeños, de 3 a 5 años, hay talleres sobre música, teatro, danza o visitas al Centro de Arte y Creación Industrial y a los distintos espacios de la Laboral, a lo que se suman actividades en inglés y una gala final en la que podrán participar las familias de los niños.

Los niños de 6 a 12 años, por su lado, pueden apuntarse a 'Laboratorio de Artistas', para acercarse al mundo de la danza, magia, circo, fotografía, pintura o cine. También se incluyen actividades en inglés y un flashmob o un vídeo musical, cuyo resultado podrán ver en familia en una representación al final de cada semana.

A esto se une los campamentos de robótica que organiza LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en julio y agosto, dirigidos a niños de 10 a 14 años, los cuales tendrán la oportunidad de aprender a diseñar y construir y programar un robot partiendo de los Lego Mindstorms Nxt Education.

Asimismo, Laboral contará con visitas guiadas mientras que en la Terraza se podrán degustar platos de la mano de Sergio Rama y habrá música en directo los sábados por la tarde. El emblemático edificio también será escenario de eventos como la segunda edición de 'The way we live - Asturias Fashion 2013', los próximos días 5 y 6, y que contará con la presencia de figuras destacadas del mundo de la moda como los diseñadores Ion Fiz, Petro Valverde o María Lafuente; blogueras como Macarena Gea, Mayte de la Iglesia o Isabel Llano; el estilista Víctor Blanco o el especialista en 2.0., Alfonso Alcántara.

Consulta aquí más noticias de Asturias.