Stacey Kent, Artur Tuznik Trio e Itxaso González Quintet protagonizan la segunda jornada del Getxo Jazz

La cantante norteamericana Stacey Kent encabezará el programa del el Festival Internacional de Jazz de Getxo, el Getxo Jazz, para este jueves, que completarán la banda dansesa Artur Tuznik Trio y el quinteto de la vocalista vizcaína Itxaso González.
Stacey Kent
Stacey Kent
GETXO JAZZ
Stacey Kent

La cantante norteamericana Stacey Kent encabezará el programa del el Festival Internacional de Jazz de Getxo, el Getxo Jazz, para este jueves, que completarán la banda dansesa Artur Tuznik Trio y el quinteto de la vocalista vizcaína Itxaso González.

Según ha explicado la organización, Stacey Kent, considerada como "una de las voces más destacadas del jazz contemporáneo", actuará a partir de las 22.15 horas en la plaza Biotz Alai. Nacida en 1968 en New Jersey, es una de las artistas más populares en el panorama del jazz mundial "gracias a su delicada y elegante manera de cantar en varios idiomas".

Su primer disco, titulado 'CloseYour Eyes' (1997), "le abrió las puertas del reconocimiento internacional" y, desde entonces, "el éxito ha sido una constante en los trabajos grabados", tanto álbumes de repertorio variado o de carácter temático, como los dedicados a Richard Rodgers y a Fred Astaire, o como 'The Boy Next Door' (2003), sobre sus compositores favoritos.

A lo largo de su carrera, ha cosechado varias nominaciones y premios, como el British Jazz Award 2001, el BBC Jazz Award 2002 a la Mejor Vocalista o el Backstage Bistro Award (2004). En 2009 recibió la Ordre des Arts et des Lettres, una condecoración del gobierno galo en reconocimiento a su contribución a las artes.

El concierto de la vocalista norteamericana se realizará tras la actuación en el Concurso de Grupos de la banda danesa Artur Tuznik Trio, que inició su andadura en 2011 en Copenhague. Según han destacado desde el Getxo Jazz, "en su música combinan los ritmos mainstream con el sonido moderno modal, inspirándose tanto en el hardbop como en la música contemporánea improvisada, el free jazz y la vanguardia escandinava".

Con una música moderna, interpretan composiciones originales de Artur Tuznik con improvisaciones "apoyadas en la energía de la sección rítmica".

Por su parte, la sección Tercer Milenio acogerá el concierto del quinteto de la vocalista Itxaso González en la plaza Estación de Algorta a partir de las 19.00 horas. La cantante vizcaína debutó en 1989 en el Teatro Arriaga y en 1992 ganó el segundo premio del Concurso de Grupos del Festival Internacional de Getxo con la banda Vocal Feel.

Actualmente compagina proyectos propios y colaboraciones con otros artistas. En 2003 creó un programa de conciertos didácticos de jazz para niños que ha recorrido casas de cultura y centros cívicos de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento