Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en Murcia y detiene a 4 personas

Contactaban telefónicamente con los compradores a los que entregaban los pedidos en un punto pactado
Marihuana
Marihuana
POLICÍA NACIONAL
Marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes en Murcia y han detenido a cuatro personas, dedicadas presuntamente a la venta de diferentes sustancias estupefacientes que operaban en las pedanías murcianas de Puente Tocinos y Casillas.

La investigación se inició a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en Murcia, según han informado fuentes policiales.

Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a sospechar que esta red, una vez adquirida la sustancia estupefaciente la custodiaban en un piso de la pedanía de Casillas, donde la procesaban y procedían a su distribución por las localidades cercanas.

Tras una serie de gestiones, los investigadores averiguaron que la venta de la droga la realizaban mediante un sistema de contacto telefónico con los compradores a los que entregaban los pedidos en algún lugar pactado.

Todas estas operaciones las realizaban siguiendo un estricto protocolo de medidas de seguridad, tanto entorno al piso donde la procesaban como en las entregas, buscando siempre los lugares más apropiados para ello. En ocasiones, incluso, se llevaban a domicilio y en otras eran los compradores los que se acercaban a recoger los pedidos.

Los investigadores pudieron identificar a los componentes de la organización y comprobar que eran los mayores distribuidores de droga de las pedanías murcianas de Casillas, Puente Tocinos y Llano de Brujas.

Una vez obtenida toda la información necesaria, el día 19 de junio se llevó a cabo un operativo que permitió detener a los cuatro componentes del grupo, tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, y se realizaron cuatro registros domiciliarios tres en Puente Tocinos y uno en Casillas.

Los agentes han intervenido 629 gramos de cocaína, 79 unidades de éxtasis, 152 gramos de marihuana, 77 gramos de hachís, 7852 euros, tres vehículos y útiles para la elaboración de dosis individuales de consumo de cocaína.

Tras la instrucción del atestado, todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento