La Junta de Personal Docente acusa a Educación de "cobardía política" en el tema de las aulas de dos años

Acusa a la FAPA de dar "carta blanca" a la Consejería en los recortes de plantillas docentes

La Junta de Personal Docente ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación de ofrecer una nueva muestra de "cobardía política" al dejar a criterio de los directores de los centros públicos la elección de quién se hace cargo de las aulas de dos años.

Para la Junta de Personal, "obligar a los equipos directivos de los centros a decir entre si cuentan para sus aulas de dos años con un maestro a un tercio de jornada o un técnico superior de Educación Infantil a tiempo completo cada dos aulas, no es sino eludir su responsabilidad y ejemplo más de una política cuyo único fin es la privatización de estas aulas".

Por otro lado, y tras lamentar que la Consejería de Educación "siempre trate de lavarse las manos", la Junta de Personal Docente también ha expresado en un comunicado su "desagradable sorpresa" por el aval dado a esta política por el presidente de la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria, Juan Vilches.

En su opinión, la apuesta de la FAPA por contratar más técnicos en Infantil a jornada completa en lugar de maestros a tiempo parcial "da carta blanca a la Consejería para seguir recortando de manera significativa las plantillas de docentes".

"De seguir así", señala la Junta de Personal, "esta decisión nos retrotraerá al fin de esta legislatura a 1999, año en el que Cantabria asumió las competencias educativas".

Para la Junta de Personal, la actitud de la FAPA resulta "tanto más sorprendente" por cuanto esta organización forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), un colectivo que, recuerdan, "ha estado a la cabeza de las movilizaciones en contra del brutal recorte en educación que se viene produciendo en toda España y también en Cantabria".

Por todo ello, la Junta de Personal Docente insiste en exigir el mantenimiento del modelo educativo de aulas de dos años con la permanencia del maestro y el técnico superior de Educación Infantil a tiempo completo. "Una exigencia que viene avalada no solo por el profesorado al que representamos sino también por el apoyo de la mayoría de la comunidad educativa", concluye.

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