Marca España cuestiona que el caso Magdalena Álvarez afecte a la imagen del país como tampoco la de Lagarde a Francia

Dice que la imputación y el ingreso en prisión de Bárcenas "no son datos positivos" pero que tienen una repercusión "afortunadamente limitada"
Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros
Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros
EUROPA PRESS
Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha cuestionado este miércoles que la imputación en el caso de los ERE de la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exministra de Fomento Magdalena Álavarez afecte a la imagen de España, como tampoco afecta a la de Francia el proceso a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"Todos somos conscientes de que la presidenta del FMI ha estado sometida a un proceso de investigación bastante espectacular ¿Ha hecho daño esto a la imagen del FMI o la de Francia porque la señora presidenta es francesa? Yo creo que poco", ha manifestado Espinosa de los Monteros durante una rueda de prensa en la que ha presentado el Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España para 2013.

En este sentido, preguntado sobre si acontecimientos como éste o el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas afectan a la imagen de España en el Exterior, ha reconocido que aunque no positivos porque la corrupción "es un problema para la creación de la imagen de un país", su repercusión "afortunadamente es limitada".

"afortunadamente bárcenas no es conocido fuera de españa"

"Desgraciadamente los casos de corrupción en el mundo son bastante generalizados", ha explicado, al tiempo que ha apuntado que asuntos como estos "son relativamente locales". "Afortunadamente Bárcenas no es conocido fuera de España. Los temas locales dan para lo que dan", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la Oficina del Alto Comisionado todavía no dispone de datos para determinar cómo han afectado estos casos a la Marca España ya que son "acontecimientos muy recientes". "No se han medido todavía, se mediarán en oleadas posteriores", ha apostillado.

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