El PSOE exige al Gobierno extremeño que los comedores sociales abran también en las zonas rurales

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el titular, en donde debe figura comedores escolares. Disculpen las molestias)
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
PSOE EXTREMADURA
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado que su partido celebra que se vayan a abrir "algunos" comedores escolares en la región durante el periodo estival, aunque ha exigido al Gobierno autonómico que la medida se aplique en más municipios que los ocho previstos y, concretamente, que se extienda la misma a las zonas rurales.

Además, ha reclamado que los Servicios Sociales de Base jueguen un "papel fundamental" en la detección de las necesidades existentes en esta materia.

De igual modo, ha recordado que hace unos 15 días una propuesta del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño sobre apertura de comedores escolares en verano no recibió el apoyo del PP y salió adelante sin el voto de dicha formación.

En nota de prensa del PSOE extremeño, y en alusión a la participación de Cáritas y Cruz Roja en el proceso de apertura de comedores escolares, Gil Rosiña ha señalado también que el Ejecutivo regional "no puede eludir su responsabilidad y hacer recaer en las ong la labor de protección que deben garantizar los poderes públicos a través de su servicios".

Ha indicado así que su partido cree que las ong están desarrollando una labor "encomiable" en estos momentos "tan duros", al tiempo que ha añadido que se trata de un trabajo aquél que "debe ser siempre subsidiaria de la que realiza la administración".

De este modo, ha considerado en nombre del PSOE autonómico que "la apertura de los comedores escolares debe hacerse a través de los Servicios Sociales de Base y la red de protección social de Extremadura y con una planificación desde el ámbito educativo".

Además, se ha preguntado "qué va a ocurrir con los niños que residen en los pueblos y las zonas rurales de la región". En esta línea, advierte de que "de nuevo" el Gobierno de Extremadura "toma decisiones sólo pensando en las ciudades, olvidando que la mayoría de los extremeños viven en las zonas rurales". "En los pueblos también hay niños que no tienen garantizadas las tres comidas del día y, por lo tanto, pasan hambre, aunque la Junta mire para otro lado", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento