La empresa vallisoletana GMV implanta su sistema de gestión y localización de flotas a Autocares Milo

Se dedica al transporte de viajeros por carretera con base en Madrid, Sevilla y Toledo
Dispositivo para localización y gestión de flotas de GMV
Dispositivo para localización y gestión de flotas de GMV
GMV
Dispositivo para localización y gestión de flotas de GMV

La empresa GMV, radicada en el Parque Tecnológico de Castilla y León, con sede en Boecillo (Valladolid), ha implantado en Autocares Milo, dedicada al transporte de viajeros por carretera y con base en Madrid, Sevilla y Toledo, su servicio avanzado de gestión y localización de flotas en todos sus autobuses con el fin de conseguir nuevos niveles de optimización y aumentar la seguridad de sus vehículos.

Autocares Milo cuenta con una dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Su búsqueda de la calidad, la seguridad y el confort en su servicio hace que esté firmemente comprometido con la innovación tecnológica continua, de ahí que busque dotar a todos sus vehículos de los últimos avances tecnológicos.

En este sentido, ha decidido implantar la solución tecnológica de gestión de flotas de GMV, Moviloc, por los beneficios que esta tecnología aporta a las empresas de transporte de viajeros.

Moviloc es un servicio de gestión y localización de flotas que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta.

El proyecto contempla la instalación del equipo embarcado U10 de GMV. Asimismo, GMV proporcionará el soporte necesario sobre el equipamiento informático y se encargará de formar al personal en la utilización de Moviloc como herramienta de gestión.

Este sistema permitirá a Autocares Milo contar con un potente y completo servicio de gestión y localización de flotas, basado en la plataforma PalView desarrollada por GMV y que permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones WEB.

Entre los beneficios que Moviloc, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 clientes y se halla instalado en unos 9.000 vehículos, aportará a Autocares MILO destacan la localización en tiempo real de los vehículos, realización de inventarios de flota con localización de cada autobús, control y verificación de rutas e informes históricos de operaciones (trayectos, distancias, velocidades, paradas).

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas.

Ingresos de 110 MILLONES

Obtuvo unos ingresos en 2012 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i.

GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.

En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo del programa europeo de navegación por satélite Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español y el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público.

En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento