Trabajadores de los Servicios Sociales de Base de Vitoria anuncian una huelga indefinida el próximo 8 de julio

Denuncian que la situación "insostenible" de los servicios provoca que la atención no pueda ser "óptima ni de calidad"

Los trabajadores de los Servicios Sociales de Base municipales de Vitoria han denunciado este miércoles que los despidos, reducciones de jornada y la falta de sustituciones está provocando que la atención que se presta no pueda ser óptima ni de calidad, dando lugar a una situación en los servicios sociales de base "insostenible", motivo por el que han anunciado que secundarán la huelga indefinida prevista para el próximo lunes 8 de julio.

En un comunicado, los trabajadores ha criticado el decreto aprobado por el gobierno municipal del PP el pasado 23 de mayo, al considerar que ha supuesto la "reducción forzosa" de un tercio de jornada a seis trabajadores de estos servicios.

Según han recordado, en el año 2011 fueron despedidos 17 administrativos, en el 2012 cinco trabajadoras sociales y en marzo de este año "intentaron despedir a otras seis personas, a lo que se añaden la falta de sustituciones y la inestabilidad en los contratos de programa".

"Mientras se producen todos estos despidos y reducciones de jornada las cargas de trabajo han aumentado de forma considerable, ya que desgraciadamente cada vez son más los ciudadanos que hacen uso de estos servicios", han denunciado.

Atención "sin calidad"

En este sentido, han insistido en que estas medidas suponen que la atención que se presta "no pueda ser óptima ni de calidad, repercutiendo a la vez en las condiciones de trabajo inadecuadas, así como en la atención que se ve perjudicada por falta de recursos personales". "La situación en los servicios sociales de base es insostenible", han advertido.

Ante esta situación, en la ultima asamblea celebrada este pasado martes acordaron "por mayoría" secundar la huelga que tiene previsto iniciarse el próximo lunes 8 de julio para reivindicar la revocación del decreto del alcalde, la consolidación de los contratos programa, cobertura de todas las sustituciones y la realización de un estudio de cargas de trabajo, con participación de los trabajadores, para determinar las necesidades de personal.

"En el contexto actual la realidad social nos indica más que nunca que lo que se debe hacer es reforzar estos servicios, y no destruirlos que es lo que parece que quiere hacer el equipo de gobierno del PP con todas las decisiones que adopta", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento