De la Chica expresa su apoyo a Susana Díaz como candidata a las primarias y pide respeto para Planas

Espera que no haya motivos en los próximos presupuestos para que se "rompa" el pacto de gobierno
Francisco Álvarez de la Chica
Francisco Álvarez de la Chica
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez de la Chica

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha expresado este miércoles su apoyo a la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, como candidata a las primarias que el partido desarrollará este mes, y ha pedido respeto para el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, quien también se presenta.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Álvarez de la Chica se ha mostrado convencido de que cuantos más candidatos haya en las primarias, "mejor", porque ello siempre es bueno en un proceso de este tipo. Ha asegurado que mientras más democrático y participativo sea el proceso, mejor para el PSOE y la sociedad.

Ha mostrado su acuerdo con el momento escogido para llevar a cabo el proceso y con los plazos que están marcados estatutariamente. A su juicio, un plazo de un mes es "más que suficiente" y ha indicado que se trata de recoger algo más de 6.000 avales para alguien que en 15 días de campaña electoral tendrá que cosechar millones de votos.

Ha expresado su apoyo a Susana Díaz, una persona que, a su juicio, ha crecido en todos los espacios de decisión política por los que ha transitado.

Según Álvarez de la Chica, le causó "cierta sorpresa" el anuncio de Planas de optar a las primarias, pero le parece "muy respetable", puesto que es una persona con una "trayectoria intachable en el PSOE".

Preguntado sobre el hecho de que se esté diciendo que Planas podría aglutinar al sector crítico del partido, el portavoz socialista ha pedido respeto para el consejero, una "persona con una trayectoria intachable". Ha indicado que esos comentarios son "nocivos e injustos para Planas", una persona que ha tomado una decisión en plena libertad y con conciencia.

Se ha mostrado convencido que cuando acabe el proceso de primarias, el PSOE-A estará en mejores condiciones que cuando comenzó el proceso.

En cuanto al pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y la posibilidad de un adelanto electoral, ha querido dejar claro que el pacto funciona muy bien y que existe "lealtad mutua" entre ambas fuerzas. Ha señalado que lógicamente ninguno de los dos partidos va a firmar un certificado de que la legislatura termina en el año 2016, porque siempre pueden surgir contingencias no previstas y el PSOE-A tiene que estar perfectamente preparado para lo que venga.

El portavoz socialista ha confiado en que no haya motivos en los próximos presupuestos para que se "rompa" el pacto de gobierno. Ha indicado que, de producirse, estaría dentro de la libertad de IULV-CA para tomar una decisión en ese sentido, pero el PSOE-A tendría ya sus contingencias resueltas para afrontar un posible adelanto electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento