Diferentes zonas de la provincia de Cáceres permanecerán este miércoles y este jueves en alerta por altas temperaturas

Diferentes zonas de la provincia de Cáceres permanecerán en alerta amarilla durante este miércoles y este jueves por altas temperaturas, en horario de 12,00 a 20,00 en ambas jornadas.
Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS
Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.

Diferentes zonas de la provincia de Cáceres permanecerán en alerta amarilla durante este miércoles y este jueves por altas temperaturas, en horario de 12,00 a 20,00 en ambas jornadas.

Así, en el norte de Cáceres se alcanzarán el jueves los 37 grados, y en las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña los 38.

Cabe recordar que las Vegas del Guadiana (Badajoz), las zonas del Tajo y del Alagón (Cáceres) y el norte de Cáceres continúan también durante este miércoles en situación de alerta amarilla por la misma situación.

Así, en las Vegas del Guadiana y el Tajo y el Alagón se alcanzarán temperaturas de 38 grados y las horas de alerta serán las que se comprenden entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Por su parte, en la zona norte de Cáceres, también este miércoles, los termómetros marcarán temperaturas de hasta 36 grados, y las horas de alerta serán las mismas que en las otras zonas afectadas, según ha informado el 112.

Debido a esta situación, el citado centro de emergencias ha recomendado a la población en general beber "abundantes" líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed.

También ha aconsejado no abusar de la cafeína, así como evitar el consumo de alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además ha sugerido refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, ha aconsejado protegerse del sol con sombrero, gafas y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Asimismo, ha recordado que en situaciones de emergencia se puede contactar con sus servicios.

Provincias en alerta

Así, a nivel nacional, un total de nueve provincias mantiene activado este miércoles el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha añadido que el cielo estará nuboso en el tercio norte peninsular.

En concreto, el aviso de riesgo por altas temperaturas afecta a Cáceres, Badajoz, Jaén y Córdoba, donde se esperan hasta 38 grados centígrados; Madrid, Salamanca y Ávila, con 37 grados centígrados, y los termómetros llegarán a 36 grados centígrados en Toledo y Cuenca.

Además, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, donde podrían producirse precipitaciones débiles, que serán más probables por la tarde en el Cantábrico oriental y localmente moderadas en el Pirineo catalán.

En el resto de la Península y en Baleares este miércoles será un día poco nuboso aunque se podría producir algún intervalo de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este peninsular, donde no se descarta algún chubasco débil. En Canarias, será un día nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Concretamente, la Aemet espera que las temperaturas experimenten una subida de dos a 6 grados centígrados en el tercio oeste y mitad sur de la Península y de 2 a 3 grados centígrados en Baleares. Por el contrario, descenderán en Navarra, País Vasco y Alto Ebro y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto se esperan vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento