Bush destaca después de la muerte del ex presidente Ford su papel tras el Watergate

  • En su discurso, George W. Bush ha destacado su papel tras el escándalo Watergate.
  • Bush definió a Ford como un "gran estadounidense".
  • "Gerald Ford llegó cuando más lo necesitábamos", añadió Bush.

Bush ha elogiado al ex presidente, fallecido a los 93 años. (Reuters)
Bush ha elogiado al ex presidente, fallecido a los 93 años. (Reuters)
Bush ha elogiado al ex presidente, fallecido a los 93 años. (Reuters)
El ex presidente estadounidense Gerald Ford "fue un hombre de honor que se ganó el respeto de todos aquellos que trabajaron junto a él".

Son las palabras que George W. Bush ha lanzado a los norteamericanos en un mensaje televisado desde su rancho en Crawford (Texas), donde pasa las fiestas navideñas.

Bush ha añadido que Ford, quien falleció el martes en el Estado de California , "fue un gran estadounidense que dio a nuestro país muchos años de dedicación y servicio".

"Gerald Ford llegó cuando más lo necesitábamos", añadió Bush.

El presidente tras el Watergate

Ford asumió el poder en agosto de 1974 cuando, acosado por el escándalo del Watergate sobre espionaje político, renunció el presidente Richard Nixon.

Ford se hizo cargo de la Presidencia en un momento tempestuoso para nuestra nación
"Ford se hizo cargo de la Presidencia en un momento tempestuoso para nuestra nación", recordó Bush.

El escándalo del "Watergate", una de las crisis más graves de la historia de EEUU destapada por el confidente conocido como Garganta Profunda, estará siempre ligado a la presidencia de Gerald Ford, quien fue el encargado de poner los paños calientes a la nación tras este drama político.

El escándalo se inició en 1972, al detener la policía a unos ladrones en el edificio de apartamentos Watergate, en Washington, donde tenía oficinas el Comité Nacional del Partido Demócrata.

La investigación sobre el suceso reveló la existenica de una red de espionaje político, sobornos y uso ilegal de fondos que forzó a dimitir al presidente Richard Nixon, del Partido Republicano.

Woodward y Bernstein, entonces dos jóvenes periodistas que trabajaban en el Washington Post, ganaron un premio Pulitzer por los 26 meses de investigaciones.

Su fuente principal fue "Garganta Profunda", apodo que los redactores usaron para su informador tomado de la célebre película porno que entonces triunfaba en los cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento