IU ve en la autorización para crear la Universidad Europea del Atlántico el "deseo" del PP de "acabar" con la UC

Crespo asegura que los 'populares' tienen un "plan para terminar" con la Universidad de Cantabria
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

Izquierda Unida (IU) ve en la autorización de creación de la Universidad Europea del Atlántico aprobada este martes en el Pleno del Parlamento regional el "deseo" de acabar con la Universidad de Cantabria por parte del PP, que ha sido el único que ha votado a favor y ha hecho valer su mayoría absoluta.

En un comunicado, el coordinador de IU, Jorge Crespo, ha afirmado que los 'populares' tienen un "plan para terminar" con la UC y la autorización para la Universidad Europea del Atlántico forma parte de él.

Considera que es también "una parte más de la estrategia de elitización de la enseñanza" que —dice IU— tiene la derecha.

"Primero ahogan económicamente a la universidad pública, luego promulgan la Ley Wert para echar aún a más alumnos y ahora permiten la instalación de una universidad privada. El futuro de la UC peligra en estos momentos" ha advertido Crespo.

El "enemigo en casa"

Para el coordinador de la formación, el hecho de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, sea miembro de la comunidad docente de la UC implica exclusivamente que la educación pública tiene al "enemigo en casa".

A juicio de Crespo, el consejero está cumpliendo su papel de "quintacolumnista a las mil maravillas" y ahora quiere hacer en la educación superior "lo mismo" que en obligatoria, que es quitar financiación a lo público para dárselo a lo privado.

"nocturnidad y alevosía" del pp

Por otra parte, en IU, consideran "el colmo" que esta ley se haya aprobado en un pleno extraordinario en julio, con el periodo de sesiones terminado, y ven en ello "nocturnidad y alevosía" del PP.

"Han esperado a las vacaciones académicas para, con nocturnidad y alevosía, dar la puntilla a la UC", ha apuntado Crespo, quien ha opinado que la creación de la que será la primer universidad privada de Cantabria "no aportará nada a Cantabria".

Según ha defendido, "lo único" que hará la Universidad Europea del Atlántico es "poner palos en las ruedas" a la UC.

"Se quieren cargar uno de los mejores activos de Cantabria", ha alertado Crespo, que ha recordado que cada euro invertido en la UC genera casi tres para la sociedad cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento