Rajoy ve "lógico" que un médico español haya visitado a Castro

  • El médico que atendió a Castro es el mismo que operó al dirigente popular de una hernia inguinal.
  • Describió al cirujano como una persona "seria y competente".
  • Se mostró comprensivo con la ayuda prestada por Sanidad a Castro.
Rajoy posa con una niña por las calles de Santander (Foto: Efe)
Rajoy posa con una niña por las calles de Santander (Foto: Efe)
Alberto Aja / Efe
Rajoy posa con una niña por las calles de Santander (Foto: Efe)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró este miércoles "lógico" que se haya atendido la petición de Cuba para que el cirujano español José Luis García Sabrido
visitase a Fidel Castro y añadió que él cree las
explicaciones que ha dado el doctor a su regreso, entre otros motivos, porque ha sido su médico.
Conozco mucho a este cirujano, entre otras cosas porque me ha operado de una hernia inguinal
"Conozco mucho a este cirujano del Gregorio Marañón, entre otras cosas porque me ha operado de una hernia inguinal. Creo que es un buen cirujano, porque yo, de momento, sigo por aquí. Espero que por muchos años y que ustedes me vean", bromeó Rajoy con los periodistas cuando le preguntaron en Santander sobre ese asunto.

El presidente del Partido Popular explicó después que ha conversado con García Sabrido, jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, y que éste le ha dicho que "lo que aparece en los medios de comunicación, desde el punto de vista médico, es verdad".

La prensa escrita recoge este miércoles la conferencia de prensa que ofreció García Sabrido el martes en Madrid, en la que explicó que Fidel Castro no padece cáncer, sino un proceso benigno derivado de una serie de problemas postoperatorios.

Yo le creo, porque es el jefe de un servicio de cirugía, una persona seria y competente
"Yo le creo, porque es el jefe de un servicio de cirugía, una persona seria y competente", manifestó Mariano Rajoy.

El presidente del PP añadió que el cirujano le ha indicado que su viaje se produjo a petición de las autoridades cubanas, que conocían su trabajo porque había estado en la isla en un congreso médico, y con el permiso de la Comunidad de Madrid.

"A partir de ahí, yo creo que cualquier persona normal entiende que cuando alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste. Esto es lo que yo tengo que decir sobre esto. Sea la persona que sea", defendió Rajoy.

Discrepancias en el PP

Sin embargo, no todos los miembros del partido han reaccionado de la misma manera ante la noticia.

El martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó que la embajada cubana pidiera ayuda a la sanidad madrileña "para el dictador Fidel Castro" y se preguntó "qué ocurrirá con el resto de los habitantes de la isla" si tienen que actuar así para tratar la enfermedad de quien se considera "primer cubano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento