Férriz expresa "sorpresa" por los tiempos en las primarias del PSOE-A, que "cumplen fielmente los estatutos"

Los socialistas jiennenses definirán su posición en la comisión ejecutiva provincial convocada este miércoles

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha afirmado que las primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "cumplen fielmente los estatutos" del partido, si bien ha reconocido que los tiempos la "han cogido un poco de sorpresa". En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que "se pueden asumir con total normalidad", al tiempo que ha dicho que "sea cual sea el candidato, tendrá que contar con Jaén".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre este proceso al que este mismo martes da luz verde el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, tras el anuncio del actual jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, de que no optará a la reelección.

En el caso de la agrupación jiennense, situada en la corriente crítica, ha recordado que se ha convocado una comisión ejecutiva provincial a las 18,00 horas de este miércoles, en la que se analizará la nueva situación para definir su posición. "Hasta que mañana que la ejecutiva provincial, que es el órgano que han elegido los militantes socialistas jiennenses para decidir estas cosas, se pronuncie, nosotros en el Comité Director no vamos a hacer ningún pronunciamiento", ha declarado para comentar que "Jaén tomará la posición que más le interese a Jaén, que es lo que ha hecho siempre" y, "por supuesto, pasando por los órganos que tiene que pasar" la decisión.

Junto a ello, ha destacado que "Jaén es una muy importante para Andalucía, especialmente desde el punto de vista del partido, y a todos los niveles". "Por tanto, me imagino que cualquiera que sea el candidato tendrá que contar con Jaén, no puede ser de otra manera", ha indicado al ser preguntada por el peso de PSOE jiennense.

También ha sido cuestionada por los plazos dados en este proceso, a lo que ha contestado que "las primarias cumplen fielmente con los tiempos que tienen los estatutos" y el partido está "perfectamente organizado", de forma que "se pueden asumir con total normalidad" y "con la mayor garantía de transparencia y participación".

"En cuanto a los tiempos, si son más cortos, más amplios y tal, sí es cierto que a mí me ha cogido un poco de sorpresa; no voy a negar eso. Pero es cierto que, unido a esa sorpresa, me siento muy orgullosa de que los planteamientos que se hagan en el partido sean desde el punto de vista democrático y podamos decidir todos. Para mí, ésa es la garantía", ha manifestado.

Con respecto a la posibilidad de que haya varios candidatos, la vicesecretaria general ha mostrado su satisfacción por que "cualquier compañero, que obviamente tiene que tener los avales suficientes" pueda presentarse, ya que "es el mejor síntoma de la democracia interna de un partido". Por ello, le "encantaría" que todas las formaciones "pudieran abordar unas primarias" como el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento