'After Earth', con Will Smith, conquista la taquilla española

  • Recaudó 2,3 millones de euros en su primer fin de semana.
  • 'El hombre de acero' bajó al tercer lugar, y 'Monstruos University' fue la segunda más taquillera.
  • La sorpresa de la taquilla es la romántica 'Antes del atardecer'.
Will Smith y su hijo Jaden en 'After Earth'.
Will Smith y su hijo Jaden en 'After Earth'.
Sony
Will Smith y su hijo Jaden en 'After Earth'.

Al contrario de lo que sucedió en su estreno en Estados Unidos, la superproducción de ciencia-ficción After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, ha sido un rotundo éxito de taquilla durante su primer fin de semana en nuestros cines. Según datos de Rentrak Spain, debutó con 2,3 millones de euros.

Respaldada por una colosal campaña de promoción, la película dirigida por M. Night Shyamalan se estrenó con 375 copias. Su principal competidora, en cuanto a las novedades del pasado viernes, era la comedia Los becarios, con Owen Wilson y Vince Vaughn —que intentan repetir el taquillazo de otra comedia protagonizada por ellos en 2005, De boda en boda, sin conseguirlo—. Exhibiéndose con 300 copias, entró en cuarta posición recaudando sólo 350.000 euros.

La llegada de After Earth le ha arrebatado el primer lugar a la campeona del anterior fin de semana, El hombre de acero, que descendió al tercer lugar con 1,1 millones, pero supera de largo los 5 después de 10 días en cartelera. Esta nueva versión de Superman también fue superada en su segunda semana en los cines españoles por el éxito de Monstuos University, la segunda más taquillera con 1,5 millones y unos 4,4 millones acumulados también en semana y media.

La ventaja para Monstruos University es que además está gustando y puede aguantar todavía durante semanas y semanas en las primeras posiciones gracias a su condición de largometraje de animación, entretenido, de calidad y apto para todos los públicos.

Dejando atrás los 4 títulos más taquilleros del pasado fin de semana, en la quinta plaza nos encontramos con toda una sorpresa, la de la modesta producción romántica Antes del anochecer, con 220.000 euros proyectándose en 91 salas. Protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, era el broche de oro a la trilogía formada por Antes del amanecer y Antes del atardecer, las 3 con la misma pareja protagonista y dirigidas por Richard Linklater.

Las siguientes películas del box office español deben de conformarse con recaudaciones bajísimas. Así, en el sexto lugar está R3sacón con 110.000 euros, y unos 5,5 millones obtenidos hasta el momento. Séptima fue Fast & Furious 6, con 93.000 euros y 9,3 acumulados desde su estreno hace 6 semanas.

Octavo lugar para Hannah Arendt, otra de las sorpresas cinéfilas de la cartelera, con 75.000 euros; mientras que Trance, de Danny Boyle, fue novena con unos 67.000 euros y El gran Gatsby cierra la lista de las 10 más vistas con 40.000 euros y 4,4 millones amasados desde su estreno hace 6 semanas.

De cara a esta semana, el viernes nos llega otro de los estrenos más esperados del verano, el de Star Trek: En la oscuridad, dirigida por J.J. Abrams; además de la animación de Gru 2. Mi villano favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento