Lleida vuelve a sacar a concurso la instalación de radares de velocidad en la ciudad

El Ayuntamiento lo dejó desierto en febrero cuando optaba una firma investigada por corrupción
SEMÁFORO, TRÁFICO URBANO
SEMÁFORO, TRÁFICO URBANO
EUROPA PRESS
SEMÁFORO, TRÁFICO URBANO

El Ayuntamiento de Lleida ha vuelto a sacar a concurso la instalación de radares de control de velocidad en la ciudad para controlar el paso de semáforos y la velocidad de los vehículos, para evitar atropellos, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Este concurso quedó desierto en febrero cuando optaba una Unión Temporal de Empresas (UTE), en la que participaba la empresa que cobraba las multas del Ayuntamiento de Figueres,

Grs arc local, inspeccionada en la operación Pokémon en la que la justicia investiga una trama de sobornos a cambio de adjudicaciones públicas.

La primera teniente de alcalde, la socialista Marta Camps, ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado la licitación de la contratación de la gestión de los elementos de control de tránsito y seguridad vial en Lleida durante dos años y dos más prorrogables.

El pliego de condiciones recoge que el adjudicatario de este contrato tendrá que suministrar, colocar y gestionar tres radares en caja, un vehículo con radar incorporado (que se suma al que hay ahora) y tres sistemas de semáforo rojo puesto, señala el consistorio.

Según el Ayuntamiento, gran parte de los accidentes que se producen en cruces semaforizados se deben a que los conductores se saltan el semáforo en rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento