La Costa del Sol occidental estrena su club de producto de golf

La Costa del Sol occidental cuenta ya con su club de producto de golf, constituido por diversos campos de esta zona de la provincia y que suponen un impulso para este segmento, además de ser "un ejemplo" de colaboración público-privada.
Jugador Golf Campo Málaga
Jugador Golf Campo Málaga
EUROPA PRESS/AYTO. BENAHAVÍS
Jugador Golf Campo Málaga

La Costa del Sol occidental cuenta ya con su club de producto de golf, constituido por diversos campos de esta zona de la provincia y que suponen un impulso para este segmento, además de ser "un ejemplo" de colaboración público-privada.

El secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, ha presentado este club de producto este martes junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el coordinador del mismo, Domingo Gavira.

Este club está constituido por La Quinta Golf & Country Club, La Cala Resort, El Chaparral Golf Club, Doña Julia Golf, Marbella Golf Country Club, La Duquesa Golf & Country Club, Golf Finca Cortesin, Santa Clara Golf, CaboPino Golf, GreenLife Golf y Los Naranjos Golf, además de los alojamientos especializados The Marbella Heights-Boutique Hotel y La Reserva del Higuerón.

Granados ha incidido en que los clubes de producto son "impulsores de segmentos diferenciados y diversificadores del turismo tradicional de la Costa del Sol". Por su parte, González de Lara ha destacado la cooperación público-privada y entre empresas como fórmula de éxito empresarial, valorando su importancia en la búsqueda de objetivos comunes.

Gavira, por su parte, ha incidido en la importancia de la coordinación y la "buena sintonía" de las empresas que configuran el club, "unidas con el objetivo de ofrecer valores añadidos a sus productos turísticos y de ocio".

Los 90 campos en la zona, fundamentalmente ubicados en Marbella, Mijas y Estepona, representan el 65 por ciento del sector del golf de Andalucía y 20 por ciento del total nacional. El turismo de golf aportó directamente a Málaga 400 millones de euros el año pasado e indirectamente 900 millones, con la llegada de 300.000 turistas. Para este año está previsto un incremento de entre el 4,5 y el cinco por ciento, han precisado desde Greenlife Golf.

Las 13 empresas integradas en este club están trabajando en la línea del consorcio del Plan Qualifica para buscar sinergias con otros segmentos, articular propuestas sostenibles, mejorar la profesionalización, impulsar la excelencia del servicio así como la comercialización online.

Junto con el resto de clubes de producto creados en el marco del Plan Qualifica, éste constituye una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, puesto que "aúna las potencialidades de la industria del golf de la provincia de Málaga para aumentar el atractivo del territorio, a la vez que apuesta por la competitividad y la innovación en el sector".

Durante la presentación se ha emitido un video sobre los objetivos y características del club de golf y una demostración del microespacio creado para facilitar la compra de productos turísticos propios de las empresas integrantes en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento