PSOE critica que el PP y García-Tizón "han tardado un año y medio" en convocar plazas "de tapadillo"

El PSOE de la provincia de Toledo ha criticado que el equipo de Gobierno del PP de la Diputación y su presidente, Arturo García-Tizón, "hayan tardado año y medio" en convocar unas plazas "de tapadillo" y que, además, "lo hayan hecho de forma oscurantista y sin garantizar el principio de igualdad de oportunidades en el acceso".
Padilla
Padilla
EUROPA PRESS/PSOE
Padilla

El PSOE de la provincia de Toledo ha criticado que el equipo de Gobierno del PP de la Diputación y su presidente, Arturo García-Tizón, "hayan tardado año y medio" en convocar unas plazas "de tapadillo" y que, además, "lo hayan hecho de forma oscurantista y sin garantizar el principio de igualdad de oportunidades en el acceso".

Así lo ha denunciado la secretaria de Comunicación y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, en referencia al proyecto 'De la mano contigo' que se ha ofertado a los ayuntamientos toledanos y en el que participarán 134 personas para realizar tareas de acompañamiento, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Padilla ha explicado que fue hace año y medio, en marzo de 2012, cuando, por primera vez, el Gobierno del PP en la Diputación se dirigió a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para informarles sobre la puesta en marcha de este proyecto.

Asimismo, ha añadido que el desarrollo de 'De la mano contigo' fue uno de los anuncios realizados por García-Tizón al hacer balance en julio de 2012 de su primer año como presidente de la Institución provincial y que ejecutarían después del verano.

La portavoz socialista, continuando con los hechos cronológicos, ha recordado que de nuevo se anunció la puesta en marcha de 'De la mano contigo' en junio de 2013, "cuando el Gobierno del PP en la Diputación nos vendió un programa como novedoso que resulta que ya había tratado de poner en marcha hace año y medio sin que hasta la fecha así haya sido".

Brazos cruzados

Ante estos datos, Esther Padilla ha preguntado al PP y a Arturo García-Tizón que "¿qué ha ocurrido para que en año y medio y con más de 100.000 parados en la provincia de Toledo el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo haya estado de brazos cruzados y no haya puesto en marcha este programa?".

También ha criticado la portavoz socialista que cuando el Gobierno del PP ha convocado el proyecto lo ha hecho "de forma chapucera y de tapadillo", porque "han dado un plazo de tan sólo seis días para que los más de 100.000 parados de la provincia de Toledo pudieran solicitar una de esas 134 plazas, colgando la convocatoria en el tablón de anuncios de la Institución y sin publicarla en el Boletín Oficial de la provincia".

Pero lo "más grave" para Padilla es que, además, "el proceso de selección de esos 134 afortunados no ha sido el más claro y transparente ni ha cumplido con el principio de igualdad de oportunidades" puesto que el único criterio de selección ha sido una entrevista.

"La poca información que el PP ha dado sobre este programa, una nota de prensa publicada en la web de la Diputación, abre más dudas a los socialistas porque en el párrafo final de la misma se asegura que se llevará a cabo aplicando la Orden de la Consejería de Empleo, reguladora del Plan de Acción Local para el empleo", ha dicho.

Padilla ha reclamado al equipo de Gobierno que explique y aclare "cuál es la orden de convocatoria de la Consejería de Empleo a la que se han acogido, si hay una resolución por parte de la Junta para desarrollar este programa o si han firmado algún convenio para ello".

Porque, ha recordado que "el último plan local de acción de empleo fue el puesto en marcha por el Partido Socialista y que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal se cargó con el apoyo del resto de dirigentes del PP, incluido García-Tizón, y no tenemos constancia de haya continuado, resolución o convenio".

En caso de confirmarse que se desarrolla 'De la mano contigo' acogiéndose a un plan de acción local para el empleo que puso en marcha el PSOE se daría la circunstancia de que "el PP y el presidente de la Diputación de Toledo estarían incumpliendo la legalidad porque el plazo de vigencia para poder desarrollar proyectos concluyó en diciembre de 2012", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento