El Ayuntamiento de Marbella destina 600.000 euros a subvencionar el IBI a los que han concedido esta ayuda

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes de manera provisional una partida de 605.903 euros para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos ciudadanos a los que el Consistorio ha concedido esta ayuda.
El portavoz del equipo de gobierno de marbella Felix Romero
El portavoz del equipo de gobierno de marbella Felix Romero
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
El portavoz del equipo de gobierno de marbella Felix Romero

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes de manera provisional una partida de 605.903 euros para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos ciudadanos a los que el Consistorio ha concedido esta ayuda.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha destacado que se quiere "aliviar parte del pago del IBI a los titulares que habían solicitado la subvención y cumplían los requisitos" y ha señalado que la medida adoptada "evidencia que la oposición mentía cuando aseguraba que el Ejecutivo local iba a suprimir esta bonificación".

El importe se incluye en la partida de ayudas del presupuesto municipal para este año y ha avanzado que la concesión se aprobará definitivamente una vez finalizado el periodo en el que los particulares pueden presentar sus alegaciones.

La junta de gobierno ha informado también de 11 resoluciones judiciales firmes que ha obtenido el Ayuntamiento, de las que cinco son de responsabilidad patrimonial y suponen la desestimación del recurso presentado por los particulares.

En este sentido, el portavoz ha recordado que el equipo de gobierno puso en marcha el servicio de Responsabilidad Patrimonial hace seis años "como mecanismo para que los ciudadanos pudieran ser indemnizados por los accidentes sufridos como consecuencia del funcionamiento anormal de la administración" y ha subrayado que estas cinco sentencias favorables al Ayuntamiento "avalan que las resoluciones que se están adoptando en este ámbito son justas".

Respecto a otras resoluciones, Romero ha precisado que todas han sido admitidas "y sólo se han perdido dos relacionadas con licencias urbanísticas de los años 2004 y 2005". "Este escenario judicial refleja el cambio que se ha experimentado en los últimos años gracias a un Ayuntamiento absolutamente respetuoso con la legalidad", ha apostillado.

Este martes también se ha respaldado la renovación del convenio del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos de la Costa de Sol (Bancosol) para financiar los gastos de mantenimiento y almacenamiento de los productos. Romero ha especificado que Bancosol distribuyó en 2011 más de 162.000 kilogramos, en 2012 la cifra ascendió a 221.000 kilos y en lo que va de 2013 se han repartido más de 95.000 kilos y la intención es alcanzar los 250.000.

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