Chevrolet celebra los 60 años del Corvette
El "icono estadounidense" se ha convertido en el deportivo favorito de estrellas de cine, músicos y astronautas durante sus seis décadas de existencia. CHEVROLET

La marca automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, celebra el 60 aniversario del lanzamiento de la primera generación de su modelo deportivo Corvette, que empezó a fabricarse en Flint, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), en 1953.

La corporación señaló que desde su introducción en el mercado hace 60 años, este vehículo se ha convertido en "un icono estadounidense" y afirmó que este automóvil continúa ofreciendo las últimas innovaciones en materia de tecnología y prestaciones.

El director de Marketing de la compañía, Chris Perry, aseguró que durante las últimas seis décadas el Corvette se ha integrado en el tejido cultural de Estados Unidos, convirtiéndose en "el deportivo favorito de estrellas de cine, músicos e, incluso, astronautas".

Desde el 30 de junio de 1953, la corporación ha fabricado alrededor de 1,56 millones de unidades del Corvette. La unidad 500.000 salió de la línea de montaje en 1977, mientras que el vehículo número un millón se fabricó en 1992 y el 1,5 millones, en 2009.

A lo largo de su historia, este modelo deportivo se ha fabricado en tres plantas diferentes, la de Flint, así como en Sant Louis (Missouri) y en Bowling Green (Kentucky), donde se monta en la actualidad.