El presupuesto de ayudas a cotos de caza para mejora de recursos cinegéticos en Extremadura asciende a 841.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos.
Caza, Veda, Coto De Caza
Caza, Veda, Coto De Caza
EUROPA PRESS
Caza, Veda, Coto De Caza

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos.

El presupuesto destinado para ello es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75 por ciento. Del total, 240.000 euros son para este año.

Entre los objetivos, destacan contribuir al mantenimiento, restauración, mejora y desarrollo del patrimonio natural en las zonas rurales y de forma específica, en materia cinegética; la mejora sostenible de los espacios y recursos cinegéticos públicos y privados, la planificación cinegética integrada a nivel comarcal y regional, y la conservación de las poblaciones de especies y de la cubierta vegetal en espacios cinegéticos.

Para ello, habrá ayudas a las sociedades locales de cazadores y a titulares de cotos privados que con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.

INUNDACIONES

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha presentado al Consejo de Gobierno autonómico una comunicación en la que informa sobre el encargo a la empresa Tragsa de la ejecución de obras de emergencia para el acondicionamiento de urgencia de daños en infraestructuras rurales y de riego en las zonas regables del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Se trata de reparar los "graves daños" que el pasado mes de abril ocasionó en infraestructuras de riego y caminos rurales de las zonas regables el desbordamiento del río Guadiana, lo que "dificulta" las labores cotidianas en las condiciones "normales" que aseguren la "viabilidad" de las explotaciones agrícolas. Este hecho ha producido que se procediera a la ejecución "inmediata" de las obras necesarias.

La urgencia de la actuación se debe a "la necesidad de asegurar" que la campaña de riego se desarrolle con "normalidad".

La cantidad a aportar por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía será para estas obras es de 2.500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento