Alcalde de Antequera emite un bando para que la ciudadanía vote El Torcal como mejor rincón de España

Barón recuerda que la ganadora de 2012 ha duplicado sus visitas y considera que sería "un revulsivo" para la localidad y la comarca
El Torcal de Antequera
El Torcal de Antequera
EUROPA PRESS/GUÍAREPSOL.COM
El Torcal de Antequera

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha emitido un bando municipal para que los ciudadanos se animen a votar al paraje natural de El Torcal en el concurso sobre el mejor rincón de España puesto en marcha por la Guía Repsol.

Esta iniciativa, según el bando del regidor, pretende animar a los viajeros a descubrir los rincones de España con más encanto y, entre los elegidos, el Torcal de Antequera es el representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las votaciones de los internautas son la llave para ganar este concurso, de ahí que el regidor antequerano haya animado a sus conciudadanos a votar "por la difusión que supondría para un espacio tan singular y emblemático" como este paraje natural, el paisaje kárstico "más importante de Europa y uno de los monumentos naturales más singulares de toda España".

"Esto serviría evidentemente como un reclamo turístico que conllevaría un aumento de las visitas, tanto en El Torcal como en el conjunto de la ciudad y sus habituales reclamos", señala el documento, y alude también a los "beneficios paralelos" que significaría ser elegidos al haber más visitas, más turistas y, por lo tanto, "más ingresos y oportunidades de negocio para las empresas, lo que se traduce en la necesidad de disponer de más trabajadores para hacer frente a una mayor demanda en hoteles, restaurantes, bares o comercios, por poner algunos ejemplos".

A juicio de Barón, la elección sería "un beneficio colectivo para el conjunto de todo el municipio de Antequera puesto que las zonas rurales también serían otros beneficiados". En este punto, ha recordado que la localidad ganadora en 2012 duplicó su número de visitantes.

"Se trata de una iniciativa a nivel nacional que, en tan solo un año, ha demostrado la trascendencia que tiene entre sus miles de usuarios", indica en el bando, en el que incide en que es "una oportunidad única que entre todos debemos aprovechar".

El alcalde de la localidad antequerana ha recordado a los vecinos que participar en el concurso es gratuito y que "aportando un pequeño grano de arena en forma de voto" se puede obtener un beneficio colectivo "superlativo para el conjunto de los intereses de Antequera, de nuestro municipio y, por extensión, de toda la comarca".

En definitiva, ha concluido, un "revulsivo que revitalizaría, sin lugar a dudas, el sector servicios con la creación paralela de más empleo, objetivo por el que trabajamos denodadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento