Destinados 5,2 millones para financiar el coste salarial de trabajadores con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concesión de subvenciones por importe de 5,2 millones de euros con el fin de financiar el coste salarial de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concesión de subvenciones por importe de 5,2 millones de euros con el fin de financiar el coste salarial de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo.

Con estas convocatorias, el Gobierno del Principado pretende seguir fomentando la integración laboral de personas con discapacidad en los 98 centros especiales de empleo, que ofrecen trabajo a 2.000 personas con discapacidad.

Por un lado, se acordó la concesión de ayudas por importe de 1.870.331 euros para sufragar el coste salarial de estos trabajadores durante los meses del último trimestre del año pasado y, por otra parte, se autorizaron subvenciones para afrontar el coste salarial del primer semestre de este año por valor de 3.324.927 euros.

El pasado mes de septiembre ya fueron autorizados otros 5,5 millones de euros en subvenciones para financiar el coste salarial de los trabajadores con discapacidad durante los primeros nueve meses de 2012.

Como mínimo, el 70% de los trabajadores de los centros especiales de empleo son personas con discapacidad y, de ellas, un 45% tienen discapacidades severas (superiores al 65%).

El Ejecutivo del Principado, a través de la Consejería de Economía y Empleo, subvenciona el 50% del salario mínimo interprofesional, establecido para este año en 645,30 euros, es decir, 322,65 euros por trabajador con discapacidad.

Proyectos empresariales internacionales de i+D+I

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 367.389 euros para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de la convocatoria internacional de la ERA-NET Manunet de este ejercicio.

La convocatoria de ayudas pretende favorecer la participación de empresas asturianas en proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el campo de la fabricación y los procesos avanzados atendiendo a las citadas convocatorias internacionales en las que participa el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). Se trata, por tanto, de internacionalizar la I+D+i, especialmente en pymes, en áreas de especial interés para Asturias.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas industriales o de servicios de apoyo industrial, que tengan uno o más empleados por cuenta ajena, estén ubicadas en Asturias y participen en proyectos de I+D en cooperación internacional.

Se subvencionarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrollen para el sector manufacturero. La inversión subvencionable deberá ser, al menos, de 150.000 euros. Los proyectos aprobados podrán obtener ayudas de entre el 65 y el 80 por ciento de la inversión a subvencionar para los proyectos de investigación industrial y entre el 40 y el 60 por ciento para proyectos de desarrollo experimental en función del tamaño de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento