Central Lechera Asturiana lanza una nueva generación de leches más ligeras

La compañía espera incrementar un 4% su cuota de mercado en la leche de botella
Botellas Central Lechera Asturiana
Botellas Central Lechera Asturiana
EUROPA PRESS
Botellas Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana ha presentado este martes su "nueva generación de leches más ligeras que suponen una auténtica innovación en el mercado de la leche tradicional". Se trata de tres nuevos tipos de leche -entera, semidesnatada y desnatada— más ligera, con menor porcentaje de materia grasa pero con las mismas propiedades y el mismo sabor que la leche tradicional.

Con el lanzamiento de este nuevo producto el objetivo marcado por la empresa pasa por lograr un incremento del 4% del mercado de la leche en botella en el periodo de un año. Incremento que se sumaría a la cuota de mercado que Central Lechera Asturias tiene de la leche en botella, que actualmente está en el 55%.

El director de marketing de CAPSA, Juan Povedano, ha sido el encargado de presentar los nuevos productos que, como su campaña publicitaria indica, "rompen paradigmas en leche tradicional". "Se trata de una innovación revolucionaria pensando siempre en el mercado al que nos dirigimos del mercado de leche líquida, donde el 80% es leche tradicional", ha destacado.

Povedano ha explicado el trabajo desarrollado por CAPSA, desde su Observatorio Internacional, hasta llegar a dar con el producto final que este martes se ha presentado y ha indicado que el envase del nuevo producto es una nueva botella de 1,2 litros

Para el lanzamiento de este nuevo producto CAPSA ha diseñado una amplia y "potente" campaña publicitaria que incluye spots televisivos que se emitirán desde este miércoles, así como una oferta de lanzamiento a un precio de un euro por botella que se mantendrá hasta finales del mes de agosto, entre otras iniciativas.

El producto piloto se ha elaborado en la fábrica de Madrid, pero la intención es que la producción se lleve a cabo en la factoría de Granda para "seguir adelante con el fortalecimiento de la misma", según ha indicado el propio director de la compañía, José Armando Tellado, que ha estado presente en la presentación del nuevo producto.

Hace poco más de dos meses Central Lechera Asturiana entró en el mercado de los yogures helados con Yoping y en este tiempo "está teniendo una aceptación muy positiva". Así, Tellado ha manifestado que se cuenta ya con 35 puntos de venta y se cerrará julio con más de 40. Además el consumo en los mismos está muy por encima de las expectativas que se marcaba la compañía.

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